Esta mañana hemos estado en el polideportivo de Orcasitas participando en las OLIMPIADAS ESCOLARES DE USERA. Estamos muy orgullosos de todo lo que se han esforzado nuestros compañeros y les damos la enhorabuena.
Además varios niños se han llevado medallas: Nieves Campos (Oro en 500 mts), Imés Martín (Plata en 500 mts) y Ricardo Martín (Plata en Lanzamiento de peso)
Y esto no es todo, Timea y los equipos de relevos tanto de niños como de niñas han quedado clasificados para las pruebas finalistas del viernes. Les deseamos muchísima suerte !
Mis pensamientos van para aquellos 7 o 8 niños de cada clase que no les han dejado participar en las Olimpiadas escolar ni desfilar, para los que no pudieron ver la preciosa ceremonia de apertura de las olimpiadas escolares, esos balones de colores soltados en el cielo así como esa llama olímpica tan simbólica porque seguramente no eran lo suficientemente “buenos para traer medallas al colegio”.
ResponderEliminarLos talleres de igualdad “todos los niños y niñas son iguales”, las charlas de no discriminación o de solidaridad no han sido muy provechosa para el Equipo Educativo y Directivo del Meseta de Orcasitas porque están confundiendo lo que puede ser unas bonitas olimpiadas para TODOS los niños y lo que es el intento de Recolección de medallas para la Gloria Deportiva del colegio sin pensar en la decepción de los niños que no han podido participar y que jamás participarán por no tener el perfil adecuado.
Se debería de aprender de otros municipios donde TODOS los niños de la clase participan.
¡Seguro que para el examen de sexto de la Comunidad de Madrid algunos de los que no habéis ido a las olimpiadas os tendrán en cuenta para formar parte de la Reputación del colegio gracias a vuestras notas en matemáticas y lenguas!
Y como decía el Barón Pierre de Coubertin: LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR.
LO IMPORTANTE EN LA VIDA NO ES EL TRIUNFO, SINO EL COMBATE, LO ESENCIAL NO ES HABER VENCIDO SINO HABER LUCHADO.
Mucha suerte para los participantes.
Enhorabuena a todos los que habeis participado en las olimpiadas. Es una pena que no pudiesen ir todos los alumnos del colegio, pero tampoco pudieron ir todos los alumnos de los demás colegios. De hecho la delegación más numerosa de todas fue la del Meseta de Orcasitas. Imaginaos el caos que se organizaría y la cantidad de policias y demás responsables para controlar a todos los alumnos de los 23 colegios que participaron. No viene a cuento el comentario anterior en cuanto a lo de la solidaridad y la igualdad de trato. Partiendo de la base de que no pueden ir todos, ¿a quién hay que seleccionar?, evidentemente(y sin menospreciar a nadie) a los que mejor lo hacen y a los que más se esfuerzan. En unas olimpiadas matemáticas ¿a quién se llevaría?, pues a los que más saben de matemáticas. Esto es así. Todos sabemos algo sobre el espíritu olímpico, pero el lema olímpico es:"más fuerte, más rápido, más alto". Cuando un pais manda a sus deportistas a unas olimpiadas, manda a los mejores. Sólo hay tres medallas,pero los que no consiguen ninguna, se quedan con ese espíritu olímpico de que por lo menos han participado,luchado y han hecho lo posible.Otra cosa, el hecho de que seas más o menos bueno en algún deporte, no es incompatible con ser bueno o muy bueno en Matemáticas, Lengua, Música, Inglés o en cualquier actividad. Saludos , a estudiar y a hacer deporte. Los padres también.
ResponderEliminarNo han ido todos "gracias" a la falta de subvención del resto de actividades por parte de la Junta Municipal. Los niños que no participaban en la competición hacían otro tipo de actividades que pagaba el ayuntamiento. No hay dinero para nada y aquí también ha llegado el recorte. Por tanto el mensaje de Celia es totalmente injusto. Vete a la Junta Municipal y protesta allí, pero no taches a los colegios y a los profesores de discriminación. Y sí, como dice Jecaza, eso ha pasado con todos los colegios que han participado, no sólo con el Meseta.
ResponderEliminarEvidentemente, para todas las competiciones sólo se eligen a los mejores. Eso ha sido, es y será siempre así. No hay que picarse por tonterías porque lo mismo los que son buenos para esto, no lo son para otra cosa para la que sí son buenos los que se han quedado esta vez en clase.